NANO4-TEXTILE®

Protección invisible, repelencia superior a los líquidos y de fácil limpieza para los tejidos finos



Acerca de 

Nano4-Textile® es un producto nanotecnológico a base de agua y es completamente respetuoso con el medio ambiente. Después de la aplicación del producto y una vez finalizado el proceso de curado (24 horas), una fina capa de SiO2 (dióxido de silicio) sella el área protegida. Tanto si desea permanecer seco durante la exposición a la lluvia como si desea protegerse de la suciedad accidental, siempre puede confiar en Nano4-Textile®. 

Este innovador producto nanotecnológico ofrece una protección invisible para su ropa contra el agua, la suciedad y las manchas. Nano4-Textile® no afecta al aspecto, tacto, color o transpirabilidad del tejido. Es fácil de limpiar y completamente seguro para el contacto con la piel. Nano4-Textile® cubre cada una de las fibras con un revestimiento invisible y no adhesivo. La protección del producto evita que la suciedad se adhiera al textil. También bloquea la absorción de barro de las fibras.
Las manchas de líquidos calientes o fríos, como agua, café, vino, aceite, jarabe, ketchup y salsas, se eliminan fácilmente de cada tejido sobre el que se aplica Nano4-Textile®. Simplemente frotando con un paño de limpieza absorbente, las manchas húmedas desaparecen y el tejido vuelve a su estado original, como si nunca se hubiera manchado.

Nano4-Textile® está certificado: (Haga clic aquí para ver todas nuestras certificaciones)

a) Como producto de ECOLOGÍA del Instituto de Pruebas Textiles Hohenstein GmbH & Co. KG que puede ser utilizado para la producción de textiles optimizados humano-ecológicos bajo las especificaciones del OEKO-TEX® Standard 100, clases de producto l-lV.

b) Según ISO 11507 (intemperización artificial con lámparas UV fluorescentes según el método A para diferentes recubrimientos sobre textiles) por el Instituto Polymer Service GmbH.

c) Según DIN EN 20811:1993 (determinación de la resistencia a la penetración de agua – prueba bajo presión hidrostática) por el Instituto Technalia España.

d) Según DIN EN ISO4920:2013 (determinación de la resistencia del tejido a la humectación) por el Instituto Technalia España. 

e) Según DIN BS 7209:1990 (permeabilidad al vapor de agua) por el Instituto Technalia España.

f) Según DIN UNE-EN ISO 105-B02:2013 (solidez de los colores a la luz artificial Ensayo de lámparas de desvanecimiento por arco de xenón) por el Instituto Tecnalia España.


​Sobre qué superficies se puede aplicarCualidades del productoCliente objetivoMétodo de aplicación

   – Tejidos de seda
  – Manteles para Restaurantes
  – Ropa, chaquetas, camisas, pantalones, corbatas
  – Prendas de vestir para la boda
  – Ropa militar
  – Ropa interior, ropa para niños y bebés
  – Impermeables, uniformes, ropa de esquí
  – Ropa de ciclista
  – Sábanas, mantas, manteles
  – Banderas
  – Embalaje de papel

– Impermeabilización y fácil eliminación de manchas y suciedad de las superficies textiles
– No contiene silicona, cera o aceite
– 100% ecológico – certificado con el pasaporte ECO del Instituto Hohhenstein
– Recubrimiento extremadamente fuerte
– Protección 100% invisible
– No afecta el aspecto, el tacto o la transpiración del tejido
– Seguro para el contacto con la piel
– Protección antibacteriana
– Ecológico y con ahorro de dinero, reduciendo el uso de detergentes químicos hasta en un 90%

– Propietarios 
– Tiendas de ropa
– Fabricantes de alfombras y moquetas
– Hoteles y Restaurantes  
– Barcos de Crucero
– Empresas de barcos
– Comunidad
– Militar 
– Clubes deportivos y Cazadores
– Hospitales
– Profesionales sastres
– Diseñadores
– Tiendas de artículos para el hogar

  • Limpie el tejido antes de usar Nano4-Textile® para evitar que la suciedad y las manchas queden bloqueadas bajo la capa protectora.
  • Pulveriza con Nano4-Textile® desde una distancia de 15cm y aplica Nano4-Textile® uniformemente sobre la superficie que deseas proteger. Después de aplicar el producto, el tejido tarda 24 horas (a 20 °C) en curarse completamente. El tiempo necesario para el curado puede variar en función de la temperatura ambiente. No intente acelerar el proceso de curado. Permita la formación de enlaces entre los nanomateriales para asegurar la máxima repelencia.
  • Para una aplicación alternativa, sumerja el tejido en Nano4-Textile®.
  • Para instrucciones detalladas de aplicación, por favor haga clic aquí (INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN) para leer nuestro folleto interactivo o para descargar el archivo PDF.
Duración de la protección

La protección de los textiles lavados regularmente puede durar entre 20 y 30 lavados. Después de esto, vuelva a aplicar Nano4-Textile® para conseguir los mismos resultados.

Consumo

La cantidad de producto por uso depende del método de aplicación y de la porosidad de la superficie. En cualquier caso, el consumo estará entre 30ml/m² y 200ml/m². Esto significa que 1 litro puede cubrir superficies de entre 5m² y 33m². Una prueba sencilla para determinar la cantidad de producto necesaria es rociar 1m² de la superficie con agua corriente. La cantidad de agua necesaria define el consumo exacto.